Los vidrios de control solar COOL-LITE ST se obtienen por depósito magnetrónico de capas metálicas especialmente desarrolladas para ser templadas sin producir modificaciones en sus prestaciones ni en su aspecto respecto al mismo producto sin templar.

Estas nuevas capas presentan mayor dureza y durabilidad que los COOL-LITE tradicionales. Están clasificadas como clase B según la norma UNE-EN-1096. Siempre irán instalados en cara 2. Además, son conformes a la normativa de marcado CE

Aplicaciones

El uso del vidrio de control solar es una necesidad importante en determinadas condiciones de soleamiento. Tanto por la incidencia energética como por los aportes excesivos de luz que se produ­cen y, en gran parte de sus aplicaciones, requiere ser templado debido a sus características intrínsecas de absorción energética y por exigencias de segu­ridad de las instalaciones realizadas. Entre las aplicaciones de los vidrios COOL-LITE ST se pueden contar:

  • Fachadas acristaladas, muros cortina, antepechos… en general todas las en las que se busque un control energético y luminoso, a la vez que una diferenciación estética del acristalamiento.

Principalmente los productos de la gama COOL-LITE ST, templados o sin templar en función de las necesidades, están destinados al doble acristalamiento. La utilización como vidrio monolítico, con la capa al interior, es posible si bien hay que tener en cuenta que el mantenimiento de los mismos puede deteriorar la capa.

La nueva gama de COOL-LITE ST incorpora productos con nuevas prestaciones de transmisión luminosa ampliando la oferta de vidrios de control solar y las posibilidades estéticas de los acristalamientos.