Los Vidrios Laminados de Seguridad son acristalamientos formados por dos o mas vidrios ensamblados entre si mediante una o varias láminas de butiral de polivinilo (PVB).
Variando el numero y el espesor  de cada elemento constituyente de un acristalamiento laminado se obtienen los diferentes niveles de seguridad.

En caso de rotura del vidrio, los fragmentos permanecen adheridos al/los butiral/es y el conjunto dentro del marco. En una puesta en obra convencional, la resistencia residual del acristalamiento se conserva en espera de ser reemplazada.

Aplicaciones

Protección contra heridos:
En caso de rotura del acristalamiento laminado, los fragmentos permanencen adheridos al film intercalario de PVB. Los acristalamientos se mantenienen en su sitio. Esta medida de seguridad es, a menudo, obligatorioa en establecimientos públicos, colegios… aunque también tiene su razon de ser en viviendas particulares, donde garantiza la protección de sus ocupantes.

La utilización de acristalamientos en el tejado debe de cumplir con los requisitos de seguridad, proporcionar aislamiento térmico reforzado, protección solar… La seguridad de las personas se garantiza con la utilización de acristalamientos laminados de seguridad (lado interior de la cubierta). En efecto, en caso de que un objeto se precipite sobre un tejado acristalado en cierta medida, los acristalamientos laminados de seguridad podrán frenar esta caída, asi como el desprendimiento de los fragmentos de vidrio.

Protección contra la caida de personas:
Las principales aplicaciones de los acristalamientos laminados de seguridad son antepechos, barandillas, cerramientos acristalados y acristalamientos inclinados.
Ofrecen una estabilidad residual enc aso de rotura y una retenció del cuerpo causante de la rotura del acristalamiento.

Protección contra el vandalismo y el robo:
Para garantizar la seguridad de objetos y personas, los acristalamientos laminados de seguridad, integrados en una carpintaría adecuada, son importantes elementos de disuasión.
Los acristalamientos laminados de seguridad ofrecen seguridad en comercios, oficinas. Asociados con una protección complementaria, se utilizan en escaparates y puertas de tiendas, en las puertas de acceso y ventanas de edificios de oficinas, adaptadas a niveles de protección específicos.

Protección contra los disparos de armas de fuego:
Los acristalamientos laminados de seguridad antibalas protegen contra los posibles atracos a mano armada para establecimientos financieros, bancos, puestos de vigilancia, instalaciones oficiales y militares. En su version Non Splitting (NS), evitan la eventual proyección de disparos, del lado contrario al del impacto.