Ventajas Principales

Podemos pensar que utilizar PERSIANAS en proyectos de construcción que buscan obtener el máximo confort a través de una elevada eficiencia energética, dificulta alcanzar los valores necesarios, en ALUMIFYL HEMOS DESARROLLADO UN SISTEMA PARA QUE SEA POSIBLE DOTAR SU VIVIENDA DE CAJON DE PERSIANA CON EL MAXIMO CORFORT Y ESTETICA SIN CAJON AL INTERIOR DE LA VIVIENDA Y PODER OBTENER INCLUSO LA CERTIFICACION PASSIVHAUS.

Para ello, el desarrollo del precerco, la selección de la ventana y el acristalamiento y una correcta instalación, es fundamental para obtener los valores de aislamiento y hermeticidad requeridos.

La ejecución comienza con el DESARROLLO DEL PRECERCO específico para cada obra, en el cual se deja INTEGRADO EL CAJON DE LA PERSIANA, indistintamente de la solución de lamas de persianas elegidas para el proyecto.

La elección del sistema de ventana y vidrio se realizara en función del aislamiento que se desee para la vivienda, indistintamente de optar a certificación Passivhaus.

La persiana en España es un elemento prácticamente imprescindible en cada vivienda, dada la gran incidencia de radiación solar. Pese a su popularidad, es uno de los puntos críticos de la construcción en términos de aislamiento y permeabilidad. Una zona “problemática” difícil de llevar a cabo en proyectos Passivhaus.

El estándar Passivhaus o Casa Pasiva es un concepto de construcción que busca obtener el máximo confort a través de una elevada eficiencia energética mediante un gran aislamiento térmico, un riguroso control de filtraciones, y una elevada calidad del aire interior.

En el estándar de edificación Passivhaus, las ventanas se consideran como uno de los pilares fundamentales para la conservación de la energía. Su gran importancia se debe a que la ventana debe aportar: aislamiento, hermeticidad, seguridad, captación y protección solar, luz natural, etc.

A día de hoy solo unos pocos fabricantes de materiales y sistemas pueden ofrecer a sus clientes esta distinción en sus productos.