ENTREVISTA LORENZO LOBO

ALUMIFYL

30 Años innovando para avanzar

La revista Iberian Partner de Schüco, en su edición número seis, acerca a sus lectores y de la mano de Lorenzo Lobo, gerente y fundador de Alumifyl España, una breve pincelada de nuestra historia.
Lorenzo Lobo
Fundador y Gerente Alumifyl España

Lorenzo Lobo

¿Quién es Lorenzo Lobo?
Lorenzo Lobo es, junto con su socio Miguel Ángel Rodríguez, el gerente y fundador de ALUMIFYL España, taller de aluminio que desde 1988 ofrece a los clientes más exigentes garantías de calidad, seguridad y confort.
¿Por qué Schüco?
Considero que tanto Schüco como Alumifyl comparten valores corporativos comunes tales como la colaboración, la innovación… que sitúan siempre al cliente como prioridad, es por ello que la entrada Alumifyl en el grupo de partners de Schüco ha supuesto un aumento de la competitividad de nuestro taller dentro del sector del aluminio.
¿Qué servicios le ofrece Schüco que no hace la competencia?
Schüco ofrece una serie de prestaciones que la diferencian de sus competidores, prestaciones que pasan por el trato personalizado para cada uno de sus clientes asegurando así un máximo de calidad que después talleres como el nuestro plasman en sus productos.
¿Cuál es su producto Schüco más vendido?
Nosotros instalamos en la gama residencial prácticamente todos los productos que Schüco ofrece, de entre ellos cabe destacar la AWS 65 en ventanas abatibles, y la cada vez más demandada corredera de última generación ASE 60.
¿Ha aumentado su facturación tras la apertura del showroom?
Ciertamente sí; desde la inauguración de nuestro Showroom hemos visto incrementada ya no solo la cuantía de nuestra facturación sino también la fidelidad y confianza de nuestros clientes.

Showroom Alumifyl España

¿Cree que se ha producido un antes y un después desde la inauguración de éste?
Sin duda alguna, la posibilidad de que el cliente pueda,  a través de las muestras que exponemos en nuestro showroom, ver físicamente qué supone adquirir un producto Schüco tanto a nivel estético, como de seguridad y calidad es algo que nuestros clientes tienen muy en cuenta a la hora de decantarse por nuestra empresa. Dentro del Showroom el cliente puede comprobar en primera persona que cuidamos todos los detalles, detalles que intentamos siempre cuidar en los trabajos que realizamos
El sector de la construcción, y las empresas que lo componen, comienzan a subirse al tren de la digitalización.  ¿En qué punto se encuentra Alum1fyl?
Desde Alumifyl España somos muy conscientes de que los tiempos cambian y que la sociedad influenciada por la tecnología está en constante evolución, es por ello que siempre intentamos estar a la vanguardia adaptando nuestros productos a las nuevas necesidades de nuestros clientes; y es que, para dirigirnos al cliente más exigente hemos de estar a la altura y ofrecer la última tecnología en materia de sistemas de aluminio.
El cliente final ha venido ganando más peso a la hora de tomar decisiones constructivas en relación a su hogar. ¿Han advertido como más personas ajenas al mundo de la construcción acuden a ustedes para realizar consultas sobre productos?
Sí, afortunadamente cada vez son más las personas que conscientes de cómo trabajamos acuden a nosotros en busca de asesoramiento técnico, ya sea para obras de nueva construcción o para reformas de rehabilitación de vivienda construida. Para nosotros el hecho de que el cliente tenga en cuenta nuestro consejo a la hora de tratar algo tan importante como es su vivienda, nos genera un sentimiento de realización profesional.
¿Cree que las herramientas digitales que ofrece Schüco favorecen la eficiencia del trabajo en taller? ¿Hace uso de herramientas como Schüco Product Confígurator o Fabrication Data Center?
En el caso de nuestro taller, el empleo de estas herramientas combinadas con los conocimientos técnicos en materia de fabricación de nuestro personal, garantizan la máxima calidad del producto; por tanto, sin la disponibilidad de estos dos factores no sería posible mantener la máxima de calidad que ofrecemos a nuestros clientes.

Centro de Mecanizado Alumifyl España

 ¿Cuál es su proyecto favorito en el que han colaborado?
Para nosotros todos los proyectos son importantes ya que cada uno se adapta a un cliente distinto con unas necesidades y peticiones distintas. En la actualidad, estamos trabajando en la promoción de viviendas de La Finca, obra que exige todo lo que Alumifyl puede ofrecer: Compromiso, calidad y experiencia en obras de magnitud similar.
Una confesión . ¿Es usted fan del mundo digital o aún sigue confiando en el papel y el lápiz?
Como he dicho anteriormente, las empresas deben adaptarse a los nuevos tiempos, y ahora mismo estamos inmersos en la era digital. Considero que para estar en la cima de cualquier sector, la innovación es imprescindible. La competencia cada vez es mayor y es por ello que debemos mantenernos siempre al día de las novedades que puedan aumentar aún más la calidad de nuestro producto y por consiguiente la satisfacción de nuestro cliente.
¿Qué le parece la nueva herramienta que ha lanzado Schüco, el Lead Management Center? ¿Ha ayudado en la captación de posibles clientes para su negocio?
Me parece que toda herramienta que ayude tanto a captar nuevos clientes como a fidelizar los ya existentes, es bienvenida. En el caso concreto de Alumifyl estamos trabajando en  adaptar  esta nueva herramienta.

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